martes, 23 de agosto de 2011

Día 2 ... Comida Vip



Pasadas las 24 primeras horas en territorio mexicano y aún con la valija desaparecida. La aerolínea afirma que fue hallada en Buenos Aires una de similares características pero sin ninguna identificación… ¡raro! Por ahora eso no nos calienta (preocupa) mucho.




En el día de ayer tuvimos nuestro primer contacto con la cultura local a través de la comida. Fuimos a un Vips que no es lo más autóctono de México, puesto que se trata de una cadena de restaurantes común y corriente , pero donde predominaban los ingredientes y platillos más típicos, por lo tanto tuve mi primer encuentro con el picante el cual logró hacerme toser hasta las lágrimas. 


Se trataba de un plato sabrosísimo con huevo, queso, tortilla de maíz y pollo grillado en láminas, pero no resultó tan agradable confundir la salsa verde PICANTE con el famoso guacamole y encima con un hambre terrible que provocó que el primer bocado sea desproporcionadamente grande para una sensación tan impactante como la que estaba a punto de experimentar. Ok, probablemente exagero, pero convengamos que cuando comes algo picante SIN esperarlo una parte de tu cerebro se encarga de sientas el sufrimiento y otra de almacenarlo para luego recordarlo con mucha intensidad.



Algo muy gratificante fue notar la gran oferta de frutas frescas, y jugos de frutas recién exprimidos tanto en los puestos de la calle como la bebida correspondiente a los menús en los restaurantes. Curiosamente si en vez de jugo preferís un gaseosa el menú entonces es un poco más caro (no mucho), lo cual suma el doble de puntos preferir jugos de frutas o de verduras por sobre las de sabores artificiales. 


Los desayunos pueden estar acompañados de jugos tomate o zanahoria, aunque los desayunos son un tema aparte, al menos para los que no nos resulta tan común una tortilla de maíz acompañada de salsa de tomate, queso y crema agria como alimentos para comenzar el día. Ni hablar de de los llamados nopales, no importa la hora del día en que te los ofrezcan… es raro. Se trata de un tipo de cactus asado, que se puede comer de múltiples formas: solo, asado, de relleno o acompañando una comida o un sándwich. Mis papilas gustativas aún no se sienten del todo cómodas, no se activan, no es deseo la primera reacción que me provoca verlo y además olerlo. Tiene un aroma muy particular e intenso… Ya habrá tiempo para probar cosas nuevas, ricas, feas y nopal.

¿Te parece raro? Y eso que no lo oliste mientras lo están cocinando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario