No, no se trata de una conexión con mis antepasados pre-colombinos, sino de algo un poquito más mundano: la cultura popular enlatada que llegaba a Sudamérica a través de medios masivos, en especial programas de TV y música mexicana.
Al subir a un taxi, transportarme en "las peceras" o caminar por la calle me encuentro con lugares, sonidos e imágenes que me llevan a recordar a personajes, series y cantantes como Chespirito, Odisea Burbuja, Yuri, Emmanuel, Timbiriche... y sí, debo confesarlo, también algunas telenovelas como Los Ricos también Lloran, Carrusel, Quinceañera... mmm... OK... y un pequeño etcétera.
Hay un cierto aire de familiaridad en la cultura popular del DF, que se mezcla con una constante sensación de sorpresa por la muchas veces bizarra síntesis que hay entre lo global y lo local en esta ciudad. Por ejemplo... ¿Qué tal este vestido de quinceañera* decorado con imágenes de Disney?
Foto de una vitrina en alguna calle de Condesa. |
* Esta foto me recordó a una nota en el blog "No Voy a Terapia". ;-)
Aha! Dos cosas...las peceras? Esos son colectivos mexicanos?
ResponderEliminarEn cuanto al vestido...ideal para un casamiento en Barcelona...ah no, nota mental: "No hacer el ridículo"
Abrazos miles!!! Ya los pongo en favoritos!